ITM recibe a nuevos subdirectores

Boletín Educación

Morelia, Michoacán.- El director del Instituto Tecnológico de Morelia, José
Luis Gil Vázquez, entregó nombramientos a nuevos titulares de la Subdirección de Servicios Administrativos y la Subdirección de Planeación y Vinculación, Hugo Fernando Hernández López y Cristhian Torres Millarez, respectivamente.

El director del ITM agradeció a Eliel Rafael Romero García y a José Cuitláhuac Guzmán Hernández, quienes colaboraron desde las subdirecciones, por el buen funcionamiento y coadyuvar con el desarrollo de la institución y ahora se desempeñarán en otras responsabilidades al interior de esta Casa de las Ingenierías.

Durante la ceremonia de presentación y entrega de los nombramiento realizados por el Director General del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht, el director del ITM dio la bienvenida a los nuevos responsables de las áreas.

Los nuevos subdirectores agradecieron por la confianza brindada y manifestaron que se integran a colaborar con equipos de trabajo consolidados para cumplir con los compromisos y
responsabilidades ya que manifestaron que esta institución educativa se ha caracterizado por ocupar los primeros lugares en ámbitos de mejora administrativa, académica y estudiantil, tanto en la iniciativa privada como gubernamental, además de trabajar con calidad y profesionalismo.
Los nuevos titulares recordaron que para ellos es un privilegio poder servir a su Aula Mater y formar parte de esta institución conformada por una comunidad estudiantil caracterizada por su formación académica de calidad y responsabilidad social.

Cristhian Torres MillarezEl nuevo Subdirector de Planeación y Vinculación ha sido Jefe de Desarrollo Institucional , Jefe deProyectos de Vinculación y recientemente Jefe de Servicios Escolares del ITM. Es profesor investigador en el Área de Tecnologías de la Información, maestro en Ciencias de la Computación y Matemáticas Industriales con 12 años de experiencia en el área de educación y servicios a nivel superior y posgrado con reconocimiento Perfil Deseable PRODEP. Cuenta con publicaciones de alcance internacional en el área de Ciencias de la Computación, Competitividad e Innovación. Participó en programas para Formación de Gestores en Vinculación y Transferencia en Tecnología ADIAT-CONACYT. Desde 2010 ha participado siendo responsable técnico en proyectos del programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo e Innovación de CONACYT, como experto en Marketing Digital e Internet de las Cosas; entre otras responsabilidades.

Hugo Fernando Fernández López. Durante cuatro años fue subdirector de Servicios Administrativos en el Instituto Tecnológico de San Juan del Río; algunas de las responsabilidades que desempeñó, son: coordinador de Servicios de Cómputo en el ITM, en la misma institución; Coordinador de Academia CISCO ITMORELIA; Jefe del centro de Cómputo; sinodal del programa de Inglés Académico de la carrera de Ingeniería en
Sistemas Computacionales y Coordinador de la Maestría en Ciencias de la Computación, en el Tecnológico de Morelia. Tiene la Especialidad en Sistemas Distribuidos y Paralelos por la Universidad Politécnica de Valencia España y es Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de Morelia.