Jair Bolsonaro da positivo a Covid-19

Nacional e Internacional Principal

El presidente de Brasil contrajo SARS-CoV-2, su estado es riesgoso, puesto que el año pasado fue sujeto a cuatro operaciones. Él asegura que está bien.

El presidente que calificó como “gripita” al coronavirus, Jair Bolsonaro, ya dio positivo a una prueba de COVID-19 y él mismo lo confirmó a los medios de comunicación, aunque aseguró que se siente bien, aunque tiene fiebre.

Desde que comenzó a presentar síntomas de la enfermedad, Bolsonaro siguió dando entrevistas y rindiendo cuenta de sus síntomas. Informó que antes de recibir los resultados fue tratado con hidroxicloroquina.

Este antiviral está contraindicado en el mundo contra el COVID-19, pero Bolsonaro, al igual que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insiste en su eficacia e inclusive en su uso preventivo, en contra de la opinión de los principales científicos del mundo entero. Incluso declaró que si hubiese tomado cloroquina para prevenirlo, no se habría contagiado.

Bolsonaro, presidente de ultraderecha elegido democráticamente en Brasil, se negó por semanas a que su país adoptara medidas de prevención y aislamiento, lo que provocó una de las tres escaladas mundiales de infección masiva y una oleada de muertes por coronavirus, junto con Estados Unidos y México.

Fue necesario que un juez ordenara al mandatario brasileño utilizar un cubrebocas para que acatara la medida, y al momento varios asesores que estuvieron en contacto directo con él ya han sido diagnosticados con la enfermedad.

La salud del primer mandatario de Brasil es endeble y a pesar de que hace énfasis en que se encuentra bien, se sabe que el año pasado fue sometido a cuatro operaciones.

Con información de: CNN y Reuters.

Tagged