Jaloneos en la Cámara por manta panista contra AMLO; Porfirio levanta la sesión

Nacional Politica Nacional

Morelia, Michoacán a 14 de noviembre de 2018.– Luego de enfrentamientos verbales entre panistas y morenistas y de jaloneos por una enorme manta que los blanquiazules colocaron bajo la tribuna de San Lázaro, donde se leía “#NoAlaDictadura Obradorista” y se veía la foto de Andrés Manuel López Obrador con una boina similar a las que usaba Hugo Chávez, el presidente de la Mesa Directiva “levantó” en forma inesperada la sesión ordinaria.

Estaban los panistas en el uso de la tribuna. Se discutían en lo general los cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal cuando desde el PAN gritaban “¡no al dictador!”, y del lado de Morena “es un honor estar con Obrador”. En ese momento los de Acción Nacional colocaron la enorme manta.

El grito subió de tono: “¡No al dictador!” “¡Es un error, tener un dictador!”. Los morenistas se enojaron, intentaron retirar la manta, hubo jaloneos entre panistas y morenistas. Muñoz Ledo pidió un receso y reinició la sesión al par de minutos.

Los panistas se retiraron de la tribuna y se dirigieron al ala derecha del salón de sesiones; justo debajo del lugar destinado para los reporteros gráficos colocaron su enorme manta. El hecho molestó a Porfirio Muñoz Ledo, quien pidió al personal de resguardo retirarla. Los panistas se negaron y se pusieron frente a la manta, en plena defensa.

Muñoz Ledo estalló en malestar. “Se levanta la sesión”, dijo. Del lado de Morena aplaudían, gritaban “¡PAN comido!”, pero no se habían dado de su error, pues apenas se habían aprobado en lo general los cambios a la citada ley y aún faltaba discutir en lo particular los artículos reservados.

Levantar la sesión implicaba no concluir todo el proceso legislativo y, por lo mismo, no poder ofrecer todas las herramientas administrativas para el día de mañana, cuando se tiene programada la presentación de la estrategia contra el crimen organizado por el futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En la ley, el cambio central es justamente la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Luego de darse cuenta del error, los propios morenistas decidieron pedir a los legisladores no retirarse del salón de sesiones a pesar de que ya se había levantado la sesión por parte de Muñoz Ledo.

Sólo se informó que todos los coordinadores parlamentarios se reunirían para decidir el siguiente paso a seguir; se espera que se reabra la sesión y se continúe la discusión en lo particular.

Con información de Proceso.

Tagged

Deja un comentario