Japón valora verter al océano el agua contaminada de Fukushima

Nacional e Internacional Principal

Los tanques de almacenamiento instalados por Tepco en la central de Fukushima alcanzarán su límite en 2022: según el Ministro de Medio Ambiente de Japón, la única solución es verter parte del agua contaminada directamente en el Océano Pacífico.

“La única opción será verter el agua en el mar y que se diluya”, ha dicho en rueda de prensa en Tokio el ministro de Medio Ambiente de Japón. “Todo el Gobierno va a discutirlo pero me gustaría ofrecer mi sencilla opinión”, ha indicado. La decisión del Gobierno sobre el destino final del agua radiactiva está a la espera de un informe de un grupo de expertos.

El agua que se acumula en Fukushima se somete a un tratamiento para eliminar todos los isótopos radiactivos a excepción del tritio, elcual no se considera peligroso para la salud humana por debajo de determinados niveles.

En los últimos 8 años, Tokyo Electric Power (Tepco), la empresa que administra el complejo de reactores de Fukushima, ha instalado casi 1.000 tanques para contener los 200 metros cúbicos de agua que se necesitan diariamente para enfriar las barras de combustible radioactivo. 

Con información de Forbes.