Javier Duarte ofrece a FGR entregar pruebas contra EPN

Nacional e Internacional Principal

De acuerdo al periódico Reforma, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte ofreció a la Fiscalía General de la República entregar las pruebas sobre los recursos públicos que se desviaron a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012.

Según el Diario Reforma, el mes pasado el exgobernador envió una solicitud de criterio de oportunidad a la Fiscalía, en la que, a cambio, pide que la información y evidencias que proporcione no sean utilizadas contra sus excolaboradores.

Ofreció declarar contra el expresidente y varios de sus colaboradores, a quienes señala que también entregó dinero para fines electorales.

Dicha solicitud para iniciar una negociación de beneficios no ha sido respondida hasta el momento por la FGR.

Fuentes allegadas al caso que pidieron no ser citadas dijeron que la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero está a la espera de que Duarte dé el primer paso y presente las evidencias con las que dice contar, para valorarlas al igual que su petición.

De acuerdo al reportero Abel Barajas, en caso de que Duarte obtuviera “inmunidad penal” aplicaría en donde inculpa al ex Presidente Peña Nieto, por lo que no tendría incidencia en el expediente federal ni en lo otros dos procesos por delitos del fuero común que enfrenta.

Con Información de Sin Embargo y Reforma.