Javier Maldonado se deslinda de paracaidistas de Caja Grande

Ayuntamiento Principal
  • El dirigente de la ATEM confirmó que Ernesto García Durán, denunciado por invadir predios de manera ilegal, está agremiado a su organización, pero aclaró que esto no quiere decir que tenga el respaldo de ésta.

Morelia, Michoacán a 25 de abril de 2019.- Si bien Ernesto García Durán es agremiado a la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), al invadir terrenos de manera ilegal, de lo que lo acusan dueños de predios de Caja Grande, está actuando por su cuenta y no está respaldado por la asociación, señaló el dirigente de la ATEM, Javier Maldonado Torres.

Maldonado equiparó su situación a la de un padre que no puede “responder por todos los hijos” y aseguró que desconoce por completo la situación y que en caso de que García Durán le solicitara respaldo a nombre de la ATEM, no lo hará, porque no amparan actividades ilícitas.

“No desconocemos que sea parte de la ATEM, porque un día llegó y dijo ‘quiero ser parte de la ATEM’, pero la decisión que tomó es unilateral”, aseveró el líder municipal del PRD y consideró que las autoridades estatales deben actuar en su contra en caso de tener elementos para ello.

“Desconozco todo eso, ni sé dónde está ese terreno, ni sé qué está pasando allá. Yo no trabajo así ni la ATEM trabaja de esa manera”, declaró Maldonado. “Nosotros no apoyamos actos ilegales, nunca lo hemos hecho ni lo haremos y que cada quién pague por lo que hace”, sentenció.

Puedes leer también:

Tagged