Jefes de tenencia recibirán salario

Ayuntamiento Principal
  • Alrededor de 15 mil pesos mensuales obtendrán los jefes de tenencia para que atiendan a la ciudadanía ocho horas diarias.

Morelia, Michoacán a 13 de febrero de 2019.- La próxima semana saldrá la convocatoria para la renovación de jefes de tenencia y encargados del orden, aplicarán las modificaciones que se realizaron al reglamento para elegir autoridades auxiliares, expuso Humberto Arroniz Reyes, secretario del Ayuntamiento.

El funcionario especificó que ya concluyó el periodo de tres jefes de tenencia y 400 encargados del orden, además de que entre 100 y 150 colonias no tienen autoridad.

Entre las novedades que presenta el reglamento, Arróniz destacó la reelección, la paridad de género en las fórmulas, que tendrán que estar compuestas por un hombre y una mujer y la compensación mensual para los jefes de tenencia.

Esto conlleva la obligación de que el jefe de tenencia atienda mínimo ocho horas diarias sus oficinas. Agregó que se buscará que haya un espacio formal donde puedan atender a los ciudadanos quienes no cuentan con él.

De acuerdo con el secretario, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, presentará una iniciativa al Congreso del Estado para que todos estos aspectos puedan incluirse en la legislación estatal y apliquen en todo el territorio michoacano.

Tagged