Jeovana Alcántar llama a fortalecer la posición de México

Boletín Congreso Local

Morelia, Michoacán, 2 de agosto de 2018.-  A fortalecer la posición de México en el mundo y consolidar una política exterior de Estado, que defina con claridad y promueva y defienda activamente los intereses nacionales, orientándola a apoyar el desarrollo nacional, convocó la diputada local Jeovana Alcántar Baca.

La diputada integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIII Legislatura local señaló que se requiere redefinir la relación estratégica con Estados Unidos, con un enfoque integral, desarrollado a partir de nuestra dependencia mutua y vecindad geográfica, y priorizando los intereses nacionales.

Lo anterior dijo la diputada local por el Distrito de Hidalgo debe basarse en garantizar el respeto irrestricto de los derechos humanos de las personas inmigrantes, principalmente centroamericanos, en su tránsito por nuestro país.

Asimismo consideró que es necesario que se fortalezcan los programas que faciliten la movilidad educativa, permitan el intercambio y mediante la educación fortalezcan los vínculos que nos unen con todas las naciones.

Aunado a ello, dijo que ante los escenarios actuales es apremiante el que se consoliden los esquemas de cooperación internacional y coordinación interagencial en materia de seguridad y combate a la delincuencia organizada transnacional, a partir de los principios de solidaridad, responsabilidad compartida y respeto a la soberanía nacional.

Si bien con el vecino país es necesario arribar acuerdos con el objetivo de garantizar el respeto a los derechos de los connacionales, se debe buscar acuerdos que no atenten contra los derechos de las personas con las políticas antiinmigrantes.

Ante los escenarios actuales, Jeovana Alcántar subrayó que se deben diversificar las relaciones de México con otros países y regiones, así como defender y fortalecer el multilateralismo.

Deja un comentario