Jesús Reyna sale de prisión

Inicio Principal

PGR retira cargos por delincuencia organizada y delitos contra la salud

Morelia, Michoacán a 22 de diciembre de 2018.- El ex gobernador interino, Jesús Reyna García, fue liberado esta madrugada tras permanecer cuatro años recluido, luego de que la Procuraduría General de la Republica (PGR), determinó hoy retirar los cargos en su contra por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.Fue a las 4:00 horas, cuando el ex gobernador abandonó el  penal de Mil Cumbres, donde se encontraba desde abril de 2014.

Su detención ocurre luego de que el ex líder de la organización delincuencial de “Los Caballeros Templarios”, Servando Gómez, alías “La Tuta”, hizo público un video donde aparece negociando con el y el líder transportista, José Trinidad Martínez Pasalagua.

Reyna García, se convirtió en secretario de gobierno en 2011 y posteriormente fue designado gobernador interino en los meses de abril y junio de 2013, cuando el gobernador constitucional, Fausto Vallejo Figueroa, dejó temporalmente el cargo por problemas de salud.

Fue detenido tras la llegada de la llegada de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán, encabezada por Alfredo Castillo Cervantes, y se da junto con la de otros políticos y presidentes municipales quienes han sido liberados en el transcurso de los últimos cuatro años, con excepción de la ex alcaldesa de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes, quien murió en prisión.

Actualmente, la única persona que continúa tras las rejas por las reuniones con “La Tuta”, es la ex alcaldesa de Huetamo, Dalia Santana.

Deja un comentario