Joven moreliano Ángel Ibarra se suma a la delegación que irá a los Parapanamericanos

Inicio
  • El joven moreliano se suma a la paratiradora Dulce Licona, por lo que serán dos michoacanos los que competirán en esta justa

 
Morelia, Michoacán.-Ángel Ibarra Jasso se sumó a la delegación mexicana que competirá en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, en los cuales se estrenará y buscará medalla dentro de la disciplina de boccia.
 
El joven moreliano de 19 años de edad, encarará su primera cita continental, la cual tomará como el primer paso en busca de la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
 
Ángel Ibarra es multimedallista por Michoacán en la Paralimpiada Nacional; además que el año pasado, logró el segundo lugar en el Abierto Regional de San Paulo, Brasil.
 
Durante los últimos 7 años, ha representado a Michoacán en justas de talla nacional y su entrega, además de disciplina, lo han llevado a ser seleccionado nacional.
 
Ésta será la primera ocasión en la que compita dentro de unos Juegos Parapanamericanos, clasificación que obtuvo por los resultados a nivel nacional, puesto que actualmente se encuentra en los primeros sitios del ranking de su disciplina.
 
Ibarra Jasso integrará el equipo mixto azteca con Karla Enríquez y Tomas Ruíz. La categoría en la que verán acción será BC4 y su participación está programada para el 29 de agosto.
 
“Es la primera ocasión que asistiré y la clasificación ha sido por los resultados obtenidos a nivel nacional para formar parte de la selección y además las aportaciones que se han hecho para el país y la pareja a nivel internacional para clasificar a los juegos Parapanamericanos”, compartió contento el joven deportista.
 
Con la incursión de Ángel Ibarra Jasso, serán dos los michoacanos que nos representarán en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, ya que además del joven purépecha también competirá Dulce Licona, en la disciplina de para- tiro deportivo.
 
 
Ficha técnica
Nombre completo: Ángel Ibarra Jasso
Deporte: Boccia
Fecha de nacimiento: 28 de agosto de 1999
Lugar de nacimiento: Morelia, Michoacán
Peso: 50 kg
Altura: 1.47 m
Tiempo como seleccionado michoacano: 7 años
Categoría: Juvenil
Clasificación Funcional: BC4
Día de competencia: 29 de agosto
 


Logros:
Bronce en Paralimpiada 2013
Bronce en Paralimpiada 2017
Plata en Abierto Regional de San Paulo, Brasil en 2018