Joven pierde la visión por alimentarse con papas fritas

Ciencia y Tecnología Nacional e Internacional Principal

 Un adolescente tuvo pérdida irreparable en la visión por tener una dieta de papas fritas, según un estudio de caso publicado en una revista médica.

Su alimentación desde que dejó la escuela primaria era solamente solo papas fritas, Pringles y pan blanco, además de ocasionalmente algo de jamón o salchicha.

Las pruebas realizadas por médicos de la Universidad de Bristol, en el suroeste de Inglaterra, revelaron que el joven tenía graves deficiencias de vitaminas y daños por desnutrición y advirtieron sobre los peligros de  una dieta pobre.

El joven había manifestado a los médicos cuál era su dieta, por lo que los especialistas descubrieron que poseía niveles bajos de vitamina B12 y anemia, y trataron al paciente con inyecciones de vitamina B12 y le dieron consejos dietéticos.

Un año después presentó signos de pérdida auditiva y síntomas de problemas de visión, pero los médicos no encontraron la causa. Tres años después de su primera visita al doctor, su visión había empeorado hasta el punto de padecer ceguera con apenas 17 años.

El caso de este joven fue publicado en la revista médica Annals of Internal Medicine.

Con información de CNN.