Joven se cuela en la mañanera de AMLO

Inicio Nacional e Internacional Principal

El hombre de 31 años se las arregló para burlar a la Policía Militar y logró irrumpir apenas iniciada la conferencia de prensa para abordar al Presidente y pedirle ayuda, pues está desempleado y tiene antecedentes penales.

El equipo de Presidencia de la República no logra explicarse cómo es que José Luis, de 31 años, logró llegar hasta el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en plena conferencia de prensa para presentarle una serie de peticiones, burlando a la Policía Militar, al personal de Comunicación Social y todos los filtros.

A unos minutos de haber iniciado la conferencia matutina, en el momento en que Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), daba su reporte sobre los precios del combustible, José Luis pasó por detrás de la mampara y llegó hasta López Obrador.

Momento en que José Luis aborda a López Obrador

Segundos después Leticia Ramírez, titular de Atención Ciudadana, subió a donde se encontraban los dos hombres y convenció al intruso de acompañarla para canalizar sus peticiones. Más tarde explicaría que José Luis, originario de Durango, dijo al presidente que había sido incriminado y pasó dos años en prisión por portación de droga y que no tuvo ningún abogado que lo auxiliara y ahora no conseguía trabajo.

Según la funcionaria, también narró que vive con su madre y que tiene una hija que no le permiten ver. Agregó que ya se está investigando cómo es que logró entrar.

Tagged