Jóvenes de Tacámbaro seleccionados buscan apoyo para representar a Michoacán

Principal

Tres estudiantes del Colegio de Bachilleres ganaron varios reconocimientos por su proyecto de macetas biodegradables hechas con residuos de aguacate.


Tres jóvenes de Tacámbaro podrían representar a nuestro país en un concurso continental en el que participarán 13 países con un proyecto denominado “Ciclo Verde”, que consiste en macetas biodegradables elaboradas con hueso y cáscara de aguacate, que permiten reducir el uso de bolsas de plástico, además de nutrir a las plantas y el suelo.


Después de pasar por la etapa regional, estatal y nacional y obtener reconocimientos en otras competencias, María Elena Vargas Cornejo, Fernando Hurtado Pérez e Iris Galván Gutiérrez, quienes son alumnos del Colegio de Bachilleres de Tacámbaro, obtuvieron el pase nacional a la competencia que se llevará a cabo en Punta Cana, República Dominicana del 24 al 27 de noviembre.

Foto: Beatriz Rojas


Para obtener recursos para pagar sus boletos de avión, que cuestan 17 mil pesos cada uno, los estudiantes han recurrido a la venta de chocolates y a solicitar apoyo de comercios locales, que les han ido aportando pequeñas sumas, con lo que han logrado reunir el equivalente al costo de dos de los cuatro boletos que necesitan.


María, Fernando e Iris narraron que también pidieron el apoyo del ayuntamiento de Tacámbaro, pero se les dio una negativa con la justificación de que el ayuntamiento está endeudado y reconocieron al empresario Yoshio Murilla Villaseñor, que es quien ha aportado la mayor suma.


Quienes deseen ayudar, precisaron los jóvenes, pueden acudir o comunicarse al Colegio de Bachilleres, Plantel Tacámbaro, cuyo número telefónico es: 459 596 1170.