Jóvenes motor del crecimiento nacional, su impulso es impostergable: Jeovana Alcántar

Boletín Congreso Local

Morelia; Michoacán, 12 de agosto de 2018.- Los jóvenes son motor del crecimiento de nuestro país, por lo que deben ser una prioridad de la agenda nacional afirmó la diputada local Jeovana Alcántar Baca, en el marco del Día Internacional de la Juventud.

La legisladora consideró apremiante que se garantice a este sector población el acceso a la educación y la capacitación, promoviendo que desarrollen una actitud emprendedora y creativa, así como dar pie a mecanismos de inserción laboral, económica, política social para su desarrollo pleno en todos los rubros.

La atención a este sector debe ser una prioridad sostuvo la diputada local por el Distrito de Hidalgo, al referir que no se deben escatimar esfuerzos en propiciar las condiciones para que nuestros jóvenes puedan crecer en los distintos ámbitos y desarrollar sus capacidades.

Ante las necesidades de este sector, se requiere de la coordinación de las autoridades para que se creen condiciones de desarrollo en el impulso de los jóvenes, por lo que es necesario que se unifiquen esfuerzos entre los diversos niveles de gobierno en una sola estrategia para generar espacios en su beneficio.

En nuestro país existen 30.6 millones de mexicanos entre los 15 y 29 años, por lo que deben promoverse políticas públicas para ellos y garantizar que las mismas sean efectivas, para generar condiciones para su crecimiento.

Jeovana Alcántar subrayó que las acciones que se han emprendido en nuestro país, no han logrado incidir de manera positiva en la población y uno de los sectores más afectados son los jóvenes, ante ello, es apremiante que se promuevan políticas públicas transversales que garanticen los derechos de los jóvenes con un enfoque de inclusión social, sin discriminación o algún tipo de violencia, para generarles un presente distinto en el que puedan desarrollarse.

Para el PRD en el Congreso del Estado y en el país siempre ha sido una prioridad el lograr que en las políticas públicas de desarrollo se promueva la participación de los jóvenes en el diseño, instrumentación y evaluación de éstas, a fin de garantizar que las mismas sean efectivas.

Por lo anterior, se pronunció por la protección de los derechos de las y los jóvenes, además de que garantizaría el acceso a programas sociales creados especialmente para este sector, estratégico para el desarrollo de Michoacán y del país.

Tagged

Deja un comentario