Jóvenes sí pueden irse al cine con sus becas “Benito Juárez”: Pantoja Arzola

Gobierno Principal
  • “No vamos a fiscalizarlos”.

Morelia, Michoacán a 05 de abril de 2019.- Los jóvenes beneficiarios de las becas “Benito Juárez”, pueden hacer lo que quieran con ellas, afirmó el el delegado de programas federales de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, al señalar que “no los vamos a estar fiscalizando” para asegurar que hagan buen uso del recurso.

Lo anterior después de la difusión en redes sociales de las fotografías de varios jóvenes usando el pago de las becas “Benito Juárez” en gastos superfluos, como una moto o entradas al cine.

Al respecto, Pantoja Arzola manifestó que “el objetivo de la beca es incentivar que los jóvenes puedan continuar en la escuela, ellos están en su derecho de usarlo, desde comprar boleto para ir al cine, o para que puedan adquirir sus útiles y que puedan adquirir herramientas”.

Roberto Pantoja Arzola / Foto: ACG

Sin embargo, consideró que sí debe haber una mayor revisión del programa, pero que de momento “no se tiene contemplado ni vamos a estar fiscalizando, los jóvenes tendrán libertad de hacer con la beca lo que consideren”.

Asimismo, recordó que cuando en la Ciudad de México se implementó el programa de apoyos a adultos mayores, “gastábamos más en estudios socioeconómicos”, por lo cual se determinó que el programa federal ahora fuera universal.

Tagged