Juan Carlos Campos Ponce inhabilitado por dos años

Política

Maribel Nieves Aguilar/Las noticias en la red

Morelia, Michoacán a 14 de julio del 2017.- Este viernes los integrantes de la LXXIIII Legislatura como gran Jurado aprobaron la inhabilitación por dos años para ocupar cargos publico al ex presidente de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, esto al resolver la solicitud de Juicio Político que promovió un zitacuarense por el delito de nepotismo y desvió de recursos.

Sin embargo, la sanción no será aplicable hasta que la justicia federal resuelva el juicio de amparo promovido por el priista Campos Ponce, es decir, que la legislatura local estará imposibilitada de notificar y hacer valer el resolución, hasta conocer la sentencia respectiva.

El juicio político se realizó conforme a la norma, por lo que el Pleno legislativo sesionó a puerta cerrada para emitir su resolución, primero al conocer el dictamen elaborado por la Comisión Jurisdiccional, luego para escuchar los argumentos del demandante y posteriormente el demandado, para finalmente votar el dictamen respectivo.

Tras cumplir con el desarrollo del juicio político, el ex alcalde zitacuarense, en entrevista arremetió contra el legislador integrante de la fracción parlamentaria del PRI, Mario Armando Mendoza Guzmán, a quien acusó de ser quien orquestó la acusación en su contra, al adelantar que presentara las pruebas de la presunta corrupción de parlamentario.

“Esto es un tema político netamente, este cuate viene denunciándome año con año, en PGR por delincuencia organizada y le dijeron que no; en la Procuraduría Estatal por enriquecimiento ilícito, demostré que mis propiedades vienen desde antes de ser diputado. Se me sigue haciendo absurdo que se me acuse y sobre todo lo siento de mala fe”, arremetió.

En torno a la acusación del desvió de recursos correspondientes a las retenciones de los trabajadores para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), afirmó que entregó la documentación con los que se demuestra que la Secretaría de Finanzas y administración le retenía mes con mes las cuotas.

La legisladora Mari Carmen Bernal Gutiérrez, presidenta de la Comisión Jurisdiccional encargada de realizar el dictamen que se presentó este día al pleno legislativo, ratificó que la determinación del Congreso no podrá ser notificada hasta que se resuelva el recurso de revisión promovido por Campos Ponce, al sobreseimiento del juicio de amparo que promovió contra el Juicio Político.

Explicó que el juicio político se realizó en este fecha para cumplir con los tiempos que mandata la norma -de resolver en el periodo de un año- y evitar que prescribiera este asunto, “se prosiguió con el juicio debido a que no existía un mandato judicial que dijera lo contrario”.

La petista informó que el paso a seguir será el resolutivo del magistrado que analiza el recurso de revisión promovido por Campos, y a partir del fallo que éste emita es que se comunicará o a las autoridades correspondientes la determinación tomada este viernes por el Congreso.

Tagged

Deja un comentario