Jucopo no ha notificado sobre pruebas de Covid-19 para legisladores a cargo del Legislativo: Araceli Saucedo

Congreso Local Inicio Principal

Hasta ahora los diputados locales no han tenido noticias de la decisión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de adquirir pruebas para detectar el Covid-19 en todos los legisladores ni se sabe si existe un fondo para su atención médica, aseguró la diputada local.

Si la Junta de Coordinación Política (Jucopo) determinó, como lo afirmó hace una semana en rueda de prensa Antonio Soto, coordinador parlamentario del PRD, adquirir pruebas de Covid-19 para todos los diputados, es algo que todavía no se ha dado a conocer al resto de los diputados, aseguró la diputada también por el PRD Araceli Saucedo Reyes.

De acuerdo con la legisladora perredista, su fracción parlamentaria no se ha reunido en las últimas tres semanas y la única comunicación que mantienen sus integrantes es a través de un grupo de chat, en donde no se ha tocado el tema.

Informó que por su parte se realizó la prueba y resultó negativa, pero que considera que los asuntos de salud de los legisladores se deben cubrir con recursos propios, por lo que corrió con los gastos correspondientes.

En torno a la información que ha surgido en medios de comunicación acerca de la sugerencia del panista Antonio Salas de generar un fondo para los gastos de salud de los diputados y las peticiones de Baltazar Gaona de que se pagaran los gastos bancarios de Salvador Arvizu, dijo desconocer también del tema.

“No hay una información como tal real de quien preside la Junta. No se nos ha dicho de dónde va a salir, si se generará una aportación. Falta transparencia y claridad por parte de nuestros coordinadores. No sé si sea un caso personal que sólo yo no lo conozca y los demás diputados sepan si hay un fondo”, manifestó la legisladora.

No es la primera vez que queda en evidencia la ruptura en la relación entre la anterior coordinadora parlamentaria del sol azteca y Soto Sánchez, ya que hace unas semanas Saucedo Reyes emitió una postura en contra de la posibilidad de que él volviera a ser dirigente de su partido.

Tagged