En junio se concluyen los hospitales Civil e Infantil: SSM

Gobierno Salud

En febrero se normalizará nuevamente el abasto de medicamentos.

Morelia, Michoacán a 07 de enero de 2018.- El secretario de Salud en la entidad, Elías Ibarra Torres, sentenció que “no hay vuelta atrás” para la culminación de los hospitales Civil e Infantil y adelantó que estos podrían estar concluidos en el mes de junio.

El encargado de la política de salud en Michoacán, señaló que al día de hoy, el avance que presentan ambos nosocomios es de un 67% en el Civil y 30% en el caso del Infantil, para lo cual se radicaron a Michoacán 2 mil 600 millones de pesos para la conclusión de ambos hospitales y su equipamiento, por parte de la Secretaría de Salud Federal.

Por otra parte, confió en que a partir de los primeros días de febrero, se normalizará el abasto de medicamentos en Michoacán, y adelantó en que en el transcurso de este año se habrá terminado la construcción de los hospitales civil e infantil.

Reconoció que “hemos tenido problemas, pero muchos radican en que no tomamos recursos de un fondo para otro, pero ya tenemos este recurso, ya está la licitación, sale a fin de mes”.

Aseguró que todos los procedimientos estarán concluidos a finales de enero, por lo que “desde la primera semana de febrero, Michoacán va a estar bien”.

Tagged

Deja un comentario