Juntos podemos escribir una nueva historia en Michoacán: Julieta López

Boletín Gobierno
  • En representación del Gobernador Silvano Aureoles, asiste titular de la CGCS al 23 aniversario de La Opinión de Apatzingán; exhorta a promover los valores.

Apatzingán, Michoacán, a 22 de octubre de 2017.-  A trabajar de manera unida en la promoción de valores que sustenten una convivencia armónica, exhortó la titular de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), Julieta López Bautista, en el marco del 23 aniversario de La Opinión de Apatzingán.

En representación del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, López Bautista señaló que la defensa del derecho a la libertad de expresión es un compromiso del Gobierno del Estado, “porque estamos convencidos de que juntos podemos escribir una nueva historia en Michoacán”.

En su mensaje, la titular de la CGCS reiteró el respaldo de la administración estatal hacia la labor que realizan los medios de comunicación.

“Ustedes los medios de comunicación escriben la historia del presente, por ello reconocemos la importancia de su labor y desde el principio del gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo hemos trabajado en una política pública que busca la profesionalización de comunicadores y periodistas, así como el fortalecimiento de los medios”, señaló.

Destacó que la Coordinación de Comunicación Social ha impulsado actividades de capacitación en diversas regiones, como el Diplomado de Locución y Periodismo con más de 100 periodistas y comunicadores inscritos.

En tanto que en el Valle de Apatzingán, precisó, se han tenido acercamiento para atender demandas muy puntuales planteadas por el gremio en la región.

López Bautista aseguró que en ese sentido se han dado pasos importantes, pues el pasado viernes, por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles, dijo, fue creada la Unidad Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que  permitirá trabajar de manera transversal con distintas dependencias de los gobiernos federal y estatal, con el propósito de implementar protocolos de prevención y protección de activistas y periodistas.

Ante ello, los invitó a trabajar juntos en una relación de confianza con el gobierno estatal.

De igual manera, felicitó a todo el equipo de trabajadoras y trabajadores de La Opinión de Apatzingán por su 23 aniversario, a quienes dijo que con su empeño este periódico llega diariamente a la gente.

“La mejor recompensa que puede tener un periodista o comunicador es formar parte del diálogo de los ciudadanos, dar la pauta para que se debatan los asuntos de interés de público”, sostuvo.

Expresó que detrás del aniversario de La Opinión de Apatzingán hay una larga historia de esfuerzo y persistencia de la familia  Andrade, desde su fundador Carlos Andrade Rincón hasta la actual administración presidida por Flor Andrade Díaz.

“Estamos ante un medio de comunicación con solidas raíces y fuertes principios”, resaltó la titular de la CGCS.

De igual manera, refirió que más allá del valor intrínseco de La Opinión de Apatzingán hay un ejercicio del periodismo objetivo que se debe preservar, porque construye la memoria colectiva de un pueblo que ha hecho aportaciones al país y que ha sabido sobreponerse a las adversidades para seguir contribuyendo al desarrollo.

“Esta región de Tierra Caliente y sus habitantes tienen grandes capacidades productivas que debemos promover, para que toda nuestra gente tenga una justa retribución a su esfuerzo”, señaló.

En su oportunidad, la directora general de La Opinión de Apatzingán, Flor Andrade Díaz, agradeció a su equipo de trabajo por ser mujeres y hombres responsables y dedicados.

Estuvieron presentes el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís; en representación de la 43 Zona Militar, el general Arturo González Jiménez; el diputado federal, Noé Benardino Vargas, así como diversos integrantes de los medios de comunicación de la región, además de autoridades municipales.

Deja un comentario