Justifica Covechi operativos contra comerciantes ambulantes

Inicio

Deben autoridades incentivar inversión de los comerciantes establecidos.

Morelia, Michoacán a 20 de agosto de 2018.- El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia, Alfonso Guerrero Guadarrama, justificó la serie de operativos que en días pasados ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Morelia, para evitar la proliferación de comerciantes ambulantes en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad.

Señaló que si bien no está de acuerdo en los métodos y el uso de la violencia que se ha dado entre las partes, la autoridad municipal ha hecho lo correcto, para hacer cumplir el Bando Solemne que prohíbe el comercio informal.

Pese a ello, consideró que deben ser las autoridades, quienes sean promotoras de espacios públicos donde este tipo de comerciantes, puedan ofertar sus productos sin ser discriminados, así como de incentivar la inversión a los comerciantes ya establecidos.

Precisó que ante la falta de oportunidades de empleo, el comercio tolerado en el Centro Histórico y en los mercados del municipio, ha ido cada vez más en aumento, situación que dijo es un abuso, que debe ser atendido por la autoridad.

Comentó que del 100 por ciento de los recursos que aporta el sector comercial, el 62 por ciento corresponde a las grandes cadenas comerciales, aproximadamente un 22 a los comerciantes establecidos y el 18 por ciento al comercio informal.

Tagged

Deja un comentario