Justifica PGJE maltrato de burócratas a denunciantes

Gobierno

“Están alterados emocionalmente”, defiende Godoy Castro.

Morelia, Michoacán a 27 de septiembre de 2018.- Los malos tratos que reciben las personas que se atreven a interponer una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), se deben a que los burócratas están “alterados emocionalmente”, justificó el titular de la dependencia, José Martín Godoy Castro.

“Eso que dices (los malos tratos) es cierto. Un MP llega a las 9 de la mañana y a las 10:30 que acaba con un tema llega otro, pero ya lo dejó impactado y se va sumando el estrés”, indicó.

A decir del procurador, los trabajadores encargados de procesar las denuncias, de quien ha sufrido una violación, un robo, una extorsión, sufren por el estrés de atender un promedio de cinco denuncias al día con los que “terminas alterado emocionalmente” y los burócratas finalmente “son seres humanos que se cansan”.

No obstante, también reconoció que no hay confianza del ciudadano hacia las autoridades para interponer denuncias en el 90% de los casos, porque las personas consideran que es una pérdida de tiempo acudir ante la PGJE.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, también reconoció malas prácticas de los policías, al afirmar que “entiendo que algunos policías abusen de sus tareas, pero día a día se esfuerza por capacitarlos. Los policías se parten el alma día a día y nadie se preocupa por ellos, entiendo si hay algunos que abusen, pero deben ser día a día más profesionales”, señaló.

Tagged

Deja un comentario