Justifican diputados federales de Morena aprobación del PEF 2020

Principal

Piden al gobernador del estado, Silvano Aureoles, que no “dramatice”, ya que se incrementó el presupuesto estatal en un tres por ciento


Dos semanas después de que se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 (PEF) y luego de haber sido señalados por los dirigentes del PAN y el PRD de no haber defendido los intereses de Michoacán, diputados federales de Morena justificaron el plan presupuestal que se aprobó.


En el proyecto presupuestal sí se está garantizando la federalización de la nómina, pero el estado tendrá que aportar una parte, además de que se contemplan incrementos como dos mil millones de pesos en los ramos 28 y 33, así como 150 millones de pesos para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), así como un proyecto de infraestructura carretera con la iniciativa privada, destacó el diputado federal Ignacio Campos Equihua.

Ignacio Campos Equihua | Foto : web


“El gobernador habla de supuestas reducciones, pero ha estado exagerando y dramatiza al hablar de cambios del 0.1 por ciento, que ni siquiera el 1 por ciento el apoyo que se venía dando. Sería preocupante hablara de reducciones del 20 por ciento”, expresó la diputada federal Celeste Ascencio Ortega.


El legislador Iván Pérez Negrón justificó que en el entorno mundial se prevé una recesión económica y que tomando esto en consideración se elaboró un paquete económico en donde no se generaron nuevos impuestos ni se incrementaron los ya existentes, no se propuso más endeudamiento público y se buscó privilegiar la parte social.

Iván Pérez Negrón Foto: web


En este sentido, agregó Campos, lo que se busca con los programas sociales es que se incremente la demanda agregada, es decir, la adquisición de bienes y servicios para al mismo tiempo fomentar el mercado interno, mientras que se buscará impulsar una política macroeconómica que incremente las exportaciones y la inversión extranjera.