KCSM evalúa daños por descarrilamiento

Sucesos

Confirma que hay dos operadores lesionados, se reportan estables.

Morelia, Michoacán a 22 de octubre de 2018.- La compañía Kansas City Southern de México (KCSM), confirmó el descarrilamiento dos máquinas y tres vagones del tren en la zona de La goleta, municipio de Charo en los límites con Morelia, debido al reblandecimiento del suelo que deformó los rieles del ferrocarril, se reportan dos operadores lesionados.

Lo anterior derivado de la fuerte lluvia que se registró anoche en Morelia, no obstante, la compañía insistió en que ningún miembro de la tripulación presenta lesiones graves y se reportan estables tras el accidente.

Personal técnico de la empresa, se trasladó al Distrito de Caltzontzin, para evaluar los daños en la infraestructura ferroviaria y las condiciones climatológicas, a fin de reabrir la vía a los trenes y encarrilar nuevamente los vagones afectados.

De acuerdo con testigos de la localidad, el incidente se presentó desde las 11 de la noche del domingo, tras el desbordamiento del río de Santa Rita, en Charo, y si bien los pobladores se percataron de un fuerte ruido en las cercanías, no advirtieron la gravedad del hecho hasta el día siguiente, cuando acudieron a trabajar.

Por ello, personal de la KCSM, advirtió a la población que no se acerquen a la zona afectada a fin de prevenir otros accidentes.

Kansas City Southern de México, confirmó el descarrilamiento dos máquinas y tres vagones / Fotos: ACG
Tagged

Deja un comentario