La Auditoría Forense es una simulación institucional: Salvador Arvízu

Boletín Congreso Local
  • No da la certeza de saber dónde están los recursos del pueblo michoacano, destaca el diputado Salvador Arvízu

Morelia; Michoacán, 22 de noviembre de 2018.- El diputado local del Distrito 16 Morelia, Salvador Arvízu Cisneros, aseveró que la Auditoría Forense es una simulación institucional, un acto de corrupción y una burla que tanto le ha costado a Michoacán. 

“Hoy, nos damos cuenta que la simulación le ha costado a los michoacanos 16 millones de pesos”, manifestó el diputado del Partido del Trabajo. 

Arvízu Cisneros dijo que la Auditoría Forense solo entorpece el saber qué es lo que pasa con el recurso de la entidad, así como el no saber dónde están. 

“Con los resultados de la mal llamada Auditoría Forense, se ha esfumado la esperanza de la ciudadanía michoacana de conocer, de saber dónde fueron a parar los millones de pesos que aún siguen en la opacidad”, aseveró el legislador local. 

En este tenor, el diputado local sentenció que la Auditoría Forense no esclarece nada, sino solo solapa el por qué la pasada Legislatura le aprobó al Ejecutivo Estatal el endeudar a la entidad. 

“Más que una Auditoría Forense, fue una patente de corso, para los servidores públicos a quienes nunca les encontraron responsabilidad, por el contrario, los han exonerado”, dijo. 

Salvador Arvízu comentó que dicha acción ha lacerado al Estado y hoy se ve reflejado en la falta de pagos al magisterio, a los trabajadores del sector salud, a los propios trabajadores del Poder Ejecutivo, a proveedores, así como la falta de recursos a la UMSNH, entre otros. 

Finalmente, el legislador conminó a sus compañeros a no hacer una simulación más con el presupuesto que les ha presentado el titular del Poder Ejecutivo, pues es tiempo de dar resultados a los michoacanos.

Deja un comentario