La caravana hondureña

Social

  • Nos hacen llegar a contacto@ner.com.mx está opinión en torno a la caravana hondureña, la publicamos tal cual llegó, y ustedes tienen la última palabra.

Morelia, Michoacán a 21 de octubre de 2018.- Últimamente eh escuchado muchas opiniones tan contrastantes sobre la caravana de migrantes hondureños, entre ellas, unas tan llenas de razón y otras sólo vacías.

Creo, lo que nos hace falta es EMPATIA, por favor deja de imaginarte como se siente tu prójimo y sientelo, has tuya esa vivencia para que lo entiendas, para que la sientas, y con eso en mente date cuenta que no importa que cantidad de problemas puede traer una oleada de migrantes, sino, que lo que importa es que necesitan AYUDA y podemos ofrecerla.

Vemos conflictos similares a nivel mundial y los comentarios comunes son “deberían ayudarlos”, ¿por qué no los dejan entrar? ó “están buscando ayuda”, y la constante es pensar en ayudar, ¿por qué ahora que lo tienes tan cerca se desvanece?, ¿por qué cuando de verdad puedes ayudar, no lo haces? Será que es más fácil dar la espalda, o será que los más ruidosos acaparan las masas?

Dejemos de escuchar a las mentes vacías, concéntrate en lo esencial, no te llenes de tantos argumentos, ¿ayudarías a alguien que lo necesita? tu respuesta es sí, entonces hazlo, y ya que buscaste como ayudar, entonces sí, busca como resolver los conflictos que puede ocasionar el que arriben tantas personas a nuestro País, o si quieres ser más prudente, hazlo al revés, pero HAZLO, y siempre teniendo en mente lo esencial, que al querer ayudar siempre encontrarás la manera correcta de hacerlo, es más difícil, lo se, PERO ES LO CORRECTO.

Antes que ser mexicano, hondureño, brasileño, español, somos seres humanos… ¡SERES HUMANOS!….no dejes que los más ruidosos te convenzan de lo contrario, por favor escucha a tu corazón, solo eso te pido.

Siempre trato de mantenerme al margen pero en esta ocación no me quize quedar callado, no quiero dejar de decir lo que opino y no quiero dejar de hacer ruido, por que, al parecer es lo que falta, hacer ruido y demostrar a esas personas vacías que no somos pocos, solo no somos tan ruidosos como ellos, “perdón si me doy aires de grandeza”, y no quiero decir que mi opinión es la correcta (solo quiero hacer ruido) no se todo en esta vida, pero se lo que siento, se lo que me dice mi conciencia y mi corazón y eh aprendido que cuando se habla y se actúa con el corazón siempre salen cosas bien.

Gracias!

Tagged

Deja un comentario