La ciudad se colapsa por malas decisiones en el tema educativo, considera Xóchitl Ruiz

Educación Gobierno

Morelia, Michoacán a 7 de septiembre de 2017.- Malas decisiones y demasiadas promesas son causantes de la situación educativa que se vive para la presidenta de la comisión de Educación en el Congreso del Estado, Xóchitl Ruiz González, que hizo un llamado al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo a “que no le tema a poner un asunto de gobernabilidad”.

“Hoy es el gran momento de hacer las cosas diferentes”, invitó la legisladora y recomendó “no permitir chantajes ante una situación, respaldarse en el tema legal en la reformas en todo lo que tiene que ver con la legalidad docente. Las plazas ya tienen lineamientos para poder acceder a ellas”.

Para la diputada resulta lamentable que los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) opte por la vía de ejercer presión afectando a todos los ciudadanos. “Es lamentable sobretodo porque hoy los temas educativos se han colapsado por cuestiones o por decisiones complejas o mal fundamentadas”, consideró Ruiz.

Al magisterio se han ofrecido demasiadas promesas sin sustento y esto ha generado conflictos en los últimos años para la diputada por el PRI y hay problemas como el de las plazas duplicadas por un lado y el de docentes que se quedan sin pago por otro, además de que en algunos planteles hay carencia de maestros. “En Senguio, una parte sindical no está permitiendo el acceso a los maestros pero tampoco han mandado”, denunció.

Por otro lado, consideró que los recursos deben aplicarse con mayor efectividad. “De cada peso que pone la federación, se tiene que ver reflejado en la calidad educativa y la infraestructura. Las escuelas de palitos se han quedado en que vamos bien pero en campo la ciudadanía no lo está percibiendo. Es momento de que quienes están al frente de las dependencias ejerzan los recursos en lo que corresponde”, declaró.

Tagged

Deja un comentario