La Contraloría Municipal ya encontró elementos para destituir a jefe de Tenencia: Humberto Arróniz

Principal


• Asegura que es la asamblea de Jesús de Monte y no el Ayuntamiento quienes quieren destituirle.

Morelia, Michoacán.- Luego de que el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, presumiera ante medios que en breve en sesión de Cabildo se abordará la destitución del jefe de tenencia de Jesús de Monte, a quien acusó de magnificar el tema del Mastranto, se filtró a medios el audio de una reunión que mantuvieron en el Ayuntamiento de Morelia opositores al jefe de Tenencia y el funcionario municipal.

En el audio, que está en la cuenta de Facebook de Articulosiete desde el 21 de junio, se escucha a Arróniz Reyes sugerir a los manifestantes citen a una asamblea general en donde el tema central de la orden del día sea la destitución del jefe de Tenencia.

“Yo no les voy a decir ustedes que tengan que hacer, yo les estoy diciendo las cosas que pueden hacer”, se escucha en el audio en el que se perciben varios cortes pero donde el funcionario les explica los pasos seguir para lograr la destitución del jefe de Tenencia, José Manuel Hernández Elguero.

En entrevista este miércoles el secretario del Ayuntamiento aseguró que algunos ejidatarios son “unos verdaderos especuladores de la tierra” y defendió a los integrantes del Comité de Agua. Afirmó que a raíz de una asamblea “en la que no intervino el Ayuntamiento de Morelia”, enfatizó, se reunieron las mil 600 firmas que piden la destitución.

“Quien lo sancionó fue la Asamblea de Jesús del Monte, ni si quiera fue el Comité, ni siquiera fueron instancias del Ayuntamiento. En estos acuerdos el Ayuntamiento no ha participado, han sido acuerdos de la comunidad en asamblea”, aseguró Arroniz Reyes en entrevista.

Afirmó que los elementos que presentan los ciudadanos de Jesús del Monte de corrupción, división de la comunidad, actos violentos, cobros indebidos, cobrar por una obra que no se realizó, cobrar el establecimiento de giros mercantiles justifican la destitución del opositor al Mastranto.

El jefe de tenencia tiene un grupito de unas 30 gentes que van al Ayuntamiento, tomaron Conagua, cerraron la bajada del Túnel. El tema del Mastranto lo ha magnificado, es un venero que da muy poca gua pero igual hay que preservarlo. Es un chorrito. El conflicto es interno, se originó cuando el jefe de Tenencia acusó al Comité del Agua de haber vendido una parte del terreno a particulares, y que incluso lo iban a tapar”, afirmó.