La Copa Libertadores es mi obsesión; River Campeón

Principal

Los millonarios derrotaron 3-1 a su archirival, Boca Juniors en tiempos extras

Morelia, Michoacán a 09 de diciembre de 2018.– Después de varias suspensiones, por fin se pudo jugar la final de la Copa Libertadores de América, en la que River Plate venció a su histórico rival, Boca Juniors, por marcador de 3-1 en un partido que se fue a tiempo extra en el estadio Santiago Bernabéu, en la ciudad de Madrid, España.

Luego de tanta polémica, como el cambiar la sede de Argentina a España, ambos equipos ofrecieron en campo del Santiago Bernabéu un juego bastante ríspido en medio campo, lo que provocó que las jugadas de gol fueran escasas.

Entre las pocas emociones, antes de finalizar el primer tiempo, los de Boca Juniors pegaron primero, en un excelente contragolpe que definió de buena manera Darío Benedetto, pues el delantero con un recorte dejó en el camino al portero Franco Armani, para solo empujar el balón y provocar el éxtasis de los aficionados Xeneizes que festejaron el 1-0 al minuto 43.

Copa Libertadores de América / Foto: Twitter

En la segunda mitad del encuentro, los Millonarios hicieron los ajustes tácticos y reaccionaron con el gol de la igualada al minuto 67, tras una serie de toques, que permitieron que Lucas Pratto rematara solo en el área para poner el 1-1 en el Bernabéu y que obligó a irse a los tiempos extras.

Durante el tiempo extra, el partido se inclinó para River Plate luego de una expulsión de Wilmar Barrios que dejó a Boca con diez jugadores para el alargue.

Con la ventaja numérica, River sacó provecho y el colombiano Juan Fernando Quintero hizo un auténtico golazo, al sacar un disparo desde fuera del área que prácticamente la puso en el ángulo para hacer el 2-1 al minuto 108.

Las cosas se dificultaron para los Xeneizes, quienes además de la expulsión se quedaron con nueve hombres por la lesión de Fernando Gago, y aún cuando tuvieron la oportunidad de empatar con un disparo que se fue a tiro de esquina, River Plate liquidó el encuentro en un contragolpe y sin portero, que se había ido a rematar en un tiro de esquina, Gonzalo Martínez puso el 3-1 definitivo, 5-3 en el global, para darle la Copa Libertadores a los millonarios.

Tagged

Deja un comentario