La creatividad en la cocina es parte de #CulturaEnTuCasa

Cultura y Deportes Principal

El chef Oliver Infante se suma al programa de SeCultura y para relajar la mente presenta este sábado 25 de abril, cómo preparar quesadillas de marlin ahumado en familia

Morelia, Michoacán.- CulturaEnTuCasa, suma a las mentes creativas en distintas áreas, y este sábado 25 de abril a las 15:00 horas presenta al chef Oliver Infante Lara quien en compañía de su papá Erick Martín Infante, comparten la receta para preparar quesadillas de marlin ahumando.

El programa #CulturaEnTuCasa del Gobierno de Morelia desarrollado a través de la Secretaría de Cultura Municipal, acompaña en este tiempo de #SanaDistancia a las familias, y a través de las cápsulas creativas, entrega opciones para compartir tiempo de calidad con los seres queridos, fomentando la sana convivencia, el amor y la tolerancia entre los miembros del hogar, recordó Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en el Municipio.

Con 32 años de edad, el licenciado en Artes Culinarias recordó su primer acercamiento a la gastronomía fue con sus abuelos en La Huacana, queseros de antaño que lo criaron en el artesanal oficio, tiempo que le sirvió para estar cerca de sus familiares y reforzar lazos de amor y entendimiento entre generaciones, por eso invita a compartir tiempo en la cocina y el conocimiento cultural que existe a través de los alimentos.

“Aprender a cocinar es importante para sobrevivir, preservar y cuidar de las recetas y las tradiciones en casa, además de que es terapéutico para distraer la mente y disfrutamos de los sentidos.
Si en esta receta participan menores de edad, hay que evitar que ellos traigan algún cuchillo en la mano o corten los ingredientes, esto lo deberán hacer los adultos”, explicó el chef.

Los ingredientes que se necesitarán para la elaboración del platillo, son: 1/4 de marlin ahumado, 1 pieza de chile morron verde, 1 pieza de chile morron rojo, 2 piezas de chile güero o de agua, 2 piezas de jitomate, 1 rama de apio, 3 dientes de ajo, 1/2 taza de aceitunas en rodajas, 100 mililitros de puré de jitomate, 1 pieza de cebolla, 1 ramito de perejil. Y para las quesadillas se requerirá: 1/2 kilo de masa o tortillas ya hechas de masa o harina, queso oaxaca, queso ranchero, repollo, sal a gusto, crema y salsa de tomate.

En el currículum de Infante Lara, talento moreliano y maestro de gastronomía en la Universidad Vasco de Quiroga, se puede leer su participación y primer lugar en el IV Concurso Internacional de Tapas y Pinchos en Valladolid, España, concurso en el que compitió con profesionales de Bélgica, Estados Unidos, Canadá e Italia, entre otros países.

Si deseas ver las cápsulas creativas que comparte el Gobierno cercano a la gente de Raúl Morón Orozco, y que se suben de lunes a viernes a las 11:00 y 18:00 horas, y los sábados en distintos horarios, puedes encontrarlas en: Facebook (@SeCulturaMorelia), Twitter (@MoreliaCultura) e Instagram (@seculturamorelia).