La cuerda inteligente con la que no perderás la cuenta

Ciencia y Tecnología Principal

Morelia, Michoacán a 08 de mayo de 2019.– ¿Te gustaría una cuerda inteligente que contara por ti? El único aspecto innovador de las actuales cuerdas para saltar son los materiales con las que están hechas. Por otra parte, el ejercitarnos con ellas es común perder la cuenta de los brincos que damos o del tiempo que llevamos saltando. Si tu respuesta fue afirmativa al principio, entonces sigue leyendo.

SALTA SIN PRESIÓN

Para evitar eso, la empresa coreana Tangram Factory diseñó una cuerda capaz de contar los saltos, cronometrar el tiempo de uso y determinar las calorías quemadas.

Se llama Smart Rope (cuerda inteligente) y tiene 23 luces LED, las cuales, al hacer el movimiento hacia el frente con la cuerda, despliegan cifras ‘en el aire’, como si se tratara de una pantalla flotante (de cuatro dígitos), dando cuenta del número de saltos.

La información recabada, además, puede quedar respaldada en el teléfono móvil. Los mangos cuentan con sensores que giran en 360 grados y permiten un mayor nivel de precisión al contabilizar los saltos. Para comodidad de quien la usa, la unión entre los mangos y la cuerda se flexiona en ángulo de 45o para un movimiento más natural al momento de dirigir la cuerda. Smart Rope se puede recargar en dos horas mediante USB. La batería está hecha de polímero de litio y dura hasta 36 horas.

Imagen relacionada

UNA CUERDA INTELIGENTE PARA TODOS

Los mangos vienen en tres diferentes colores: gris, negro y dorado. En su interior tienen dos juegos de baleros que mejoran el mecanismo giratorio, sensores inteligentes y el puerto USB para la recarga. La cuerda se ajusta a cinco distintos tamaños y hay la opción de adquirir fundas de plástico flexible para el mango en azul, verde, anaranjado, rosa y neutro.

cuerda inteligente
FOTOS: SMART ROPE

Control de tus saltos desde el celular

Con la ayuda de la aplicación Smart Gym se puede:

  • Configurar la cuerda al teléfono móvil a través de Bluetooth.
  • Programar intervalos de sesiones con un tiempo de descanso.
  • Invitar a amigos para competir.
  • Compartir logros a través de Facebook.
  • Controlar la intensidad de las luces LED.
  • Ingresar tus datos de cumpleaños, peso y estatura para que la app te indique cuántos saltos al día tienes que realizar. 
Tagged