La dramática despedida de una madre que abandona a su bebé recién nacido

Principal Sucesos

En una caja de cartón y con una carta, el bebé fue encontrado llorando afuera de un domicilio.


Vistiendo una pijama con forma de conejito, y en una caja de cartón, apareció esta madrugada un pequeño bebé de tan solo un día de nacido.


El reporte se recibió cerca de las 6 de la mañana en San Isidro Itzicuaro, cuando una vecina oyó fuertes golpes en la puerta de su casa seguidos por el llanto de un bebé. En su puerta había sido abandonado el pequeño con una lata de leche y una carta.


La causa detrás del abandono de un menor de un día de nacido en el Poniente de Morelia, apuntan hacia sus abuelos; ese primer círculo que, se supone, es la seguridad de la infancia en México y cualquier sociedad.


En su carta, la progenitora pide perdón al niño, a todos, por verse en la imperiosa necesidad de abandonarlo.


“Perdón por eso, pero mi familia me obliga. Por favor cuiden mucho al bebé, ya que yo no podré”, refiere la dramática despedida, “por favor denle amor, mucho amor…”

Cabe mencionar que en la carta la supuesta madre hace referencia a que el menor es niña, pero las autoridades declararon que es niño.


Rápidamente la Policía Municipal atendió el llamado y el bebé fue trasladado al Hospital Infantil, donde fue colocado en una incubadora, mientras se determina su destino, que seguramente será una casa hogar.


Consciente de la condena social que implica el abandono de un infante, en una ciudad conservadora como Morelia, pide perdón, aunque piensa no puede existir tal.