La federación pagará diciembre “y no se puede echar para atrás”: Frutis

Educación Gobierno

Deberá pagar mil 200 millones de pesos, correspondientes a nómina y prestaciones.

Morelia, Michoacán a 27 de noviembre de 2018.- La Federación deberá pagar mil 200 millones de pesos, correspondientes a nómina y prestaciones de las dos quincenas de diciembre a los trabajadores del sector educativo “y no hay forma de echarse para atrás”, sentenció el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís.

Alberto Frusti Solís / Foto: ACG

En entrevista posterior a la rueda de prensa donde el gobernador ratificó su determinación de devolver los servicios educativos a la Federación, el funcionario estatal explicó que el gobierno estatal pagará la nómina, prestaciones y bonos del sector educativo hasta la segunda quincena de noviembre, es decir, los próximos tres días.

Silvano Aureoles Conejo 7 / Foto: ACG

Así, a partir del mes de diciembre, el pago de quincenas, aguinaldos y prima vacacional, correrá por cuenta de la Federación y que en el mes de diciembre ascenderá a mil 200 millones de pesos para el sector magisterial de Michoacán de educación básica y normal.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, aseguró que se pagaran los compromisos de bonos con los trabajadores educativos estatales, pero advirtió que hay una cantidad importante de bonos pendientes que aun corresponden al estado, a lo que habrá que “hacerle frente”.

“Lo que tratamos en la decisión tomada por el gobernador es arreglar problema estructural que ha generado conflictos financieros y sociales al estado”, afirmó.

Pascual Sigala Páez/ Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario