La federación pagará a los trabajadores de salud

Salud

A partir del próximo año podrá resolverse la insolvencia económica de la Secretaría de Salud al federalizar la nómina

Morelia, Michoacán a 26 de diciembre de 2017.- A partir de marzo del próximo año pero con retroactividad desde enero, la nómina de los trabajadores de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) será absorbida por la federación, gracias a las gestiones que llevó a cabo el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Esto lo dio a conocer el presidente de la comisión de Salud en el Congreso del Estado, Jaime Hinojosa Campa. Abundó que esta medida beneficiaría alrededor de 11 mil empleados con un costo de más de tres mil millones de pesos. “Eso viene a resolver prácticamente todos los problemas que hoy tiene la Secretaría”, observó.

Con este programa, el presupuesto estatal se destinaría a otras medidas, como insumos y medicamento, señaló, y se permitirá abatir el déficit, que ronda los 1,500 millones de pesos y que no podría eliminarse con el presupuesto que pretende destinar el Legislativo a esta secretaría de 3 mil 500 millones de pesos, que es 500 millones de pesos mayor de lo que se aprobó para este año.

Michoacán y Guerrero serán los estados en que aplique esta acción ya que, de acuerdo a Hinojosa, son las únicas entidades que cumplieron con los requisitos que estipuló la federación. La medida, aclaró, ya está aprobada por el Congreso de la Unión, ya que se presenta como un artículo transitorio dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Este año, informó, de un total de 17 mil trabajadores que existen en la institución, todavía se adeudan algunos conceptos a 3 mil 500, además de que se requiere la contratación de más personal médico, ya que ante el incremento de áreas médicas se está transfiriendo personal de un lugar a otro, lo que afecta el servicio. “Hacen falta especialistas, doctores enfermeras y sobra el personal administrativo, que está concentrado en el centro de salud de Morelia”, expuso y confió en que el próximo año se resuelva la problemática.

Tagged

Deja un comentario