marcha cnte

La federación ya está pagando a los maestros: Madriz Estrada

Educación Política Principal
  • El diputado local por Morena declaró que sí se apartó un presupuesto para la federalización de la nómina el el proyecto federal pero que todavía no se sabe cómo se hará el procedimiento.

Morelia, Michoacán.- El proyecto presupuestal del Gobierno Federal sí está considerando la federación de la nómina de los maestros de Michoacán, pero no en un rubro específico, ya que destina más recursos en general a Educación, expresó el diputado por Morena Antonio de Jesús Madriz Estrada, pero agregó que todavía no se sabe cómo se llevará a cabo este proceso.

De acuerdo con el diputado, quien preside la comisión de Educación en el Congreso local, tampoco se sabe cuándo se va a concretar, pero ésto no debe preocupar a los docentes. “Mientras se les pague deben estar tranquilos”, manifestó y acotó que ya desde la quincena pasada se les está cubriendo el salario con recursos de la federación.

Madriz reconoció que hay bonos que todavía se les adeudan y explicó que el Presidente de la República se comprometió a saldar este adeudo en un plazo no mayor a dos meses y en cuanto a la federalización reiteró: “el gobierno federal todavía no tiene claro el mecanismo pero sí tiene claro que lo va a hacer”.

De acuerdo con el legislador todavía no se lleva a cabo el censo a la Secretaría de Educación en el Estado que constituyó una de las condiciones para la federalización. “Hubo un traslado de la información pero digital, falta la parte física”, apuntó. Indicó que se priorizará la transparencia y se buscará erradicar la corrupción y en ese sentido ya se reasignó a sus centros de trabajo a dos mil trabajadores que figuraban como comisionados.