La federalización de educación, es un logro de todos: PRD

Principal

A través de la coordinación de los gobiernos, se responde a la ciudadanía: Soto Sánchez
Con esta medida educativa, se respalda a Michoacán
El PRD, como izquierda progresista apuesta al diálogo, no a la confrontación

Morelia, Michoacán, a 06 de Abril de 2019.- En el marco de la gira por Michoacán del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reiteró la plena disposición de coadyuvar con la Federación para que sumando esfuerzos haya respuestas a las demandas de la ciudadanía.

El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, aplaudió la determinación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de federalizar la nómina educativa y de esta forma atender a los maestros michoacanos que frecuentemente enfrentaban problemas para recibir el pago de sus quincenas.

Este anuncio que se hizo en el municipio de Zacapu, es el reflejo de que: “cuando existe la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno se responde a la ciudadanía, en este caso, el sector educativo tenía décadas enfrentando problemas por el déficit financiero”, dijo el político michoacano.

El Diputado Local, recordó que el Gobierno de Michoacán, emanado del PRD, había solicitado desde el mes de noviembre de 2018 que la Federación atendiera el tema educativo, debido a la insuficiencia presupuestaria del Estado, por lo cual, es positiva la decisión de federalizar la nómina educativa.

“Con esta medida, que esperamos se concrete a la brevedad, se está dando un gran respaldo a Michoacán”, afirmó Soto Sánchez.

Estableció que el pueblo michoacano se siente satisfecho por las acciones que ha emprendido la Federación como la puesta en marcha del Programa de Mejoramiento Urbano en Morelia, los Programas Integrales para el Bienestar en Uruapan, y el sistema de Universidades “Benito Juárez”, en Zacapu.

Soto Sánchez subrayó que el PRD, es una izquierda progresista, una oposición crítica y responsable, con capacidad para reconocer cuando el Gobierno de la República está actuando correctamente, pero también para señalar aquello que pueda significar un retroceso para el país.

“Los hemos dicho y lo reitero ahora, el PRD no es enemigo del Presidente, el PRD no es adversario, somos un partido político que tiene la disposición de colaborar y coadyuvar con los diferentes órdenes de gobierno y con todas las fuerzas políticas para alcanzar un estado de bienestar. Le apostamos a la unidad, no a la confrontación”, finalizó Antonio Soto.