La Guardia Nacional debe coordinarse con estado y municipios para el combate a delincuencia: PRD

Boletín Política

• Necesario trabajo conjunto para alcanzar la pacificación del país: Soto Sánchez
• La ciudadanía demanda seguridad pública y estado de derecho: PRD

Morelia, Michoacán, a 12 de Marzo de 2019.-Al aprobarse en el país, la Reforma Constitucional con la que se permite la creación de la Guardia Nacional, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demanda que este cuerpo de seguridad se coordine de manera inmediata con los Estados y Municipios para el combate a la delincuencia.

El Dirigente del PRD en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, recordó que este instituto político votó a favor de la creación de la Guardia Nacional pero con ciertas restricciones como el contar con Mando Civil y que la presencia de militares sea de manera temporal.

“Es importante que la nueva Guardia Nacional haga un trabajo conjunto, coordinado, con las entidades federativas y los municipios para garantizar la seguridad pública a los mexicanos; en estos primeros 100 días de administración federal han sido los más sangrientos y de mayor violencia en comparación con el inicio de otros sexenios”, expresó.

El Diputado Local hizo énfasis en que una de las mayores demandas de la ciudadanía es precisamente la seguridad pública y la aplicación del estado de derecho, es decir, que no haya impunidad. “Nos parece que en este rubro, la Federación sigue con un gran pendiente porque no hay paz, tranquilidad, no se alcanza la pacificación de la que se habló durante la campaña política”, indicó.

Destacó que en los gobiernos emanados del PRD, como en Michoacán, se han impulsado acciones para el combate a la inseguridad pública, como la creación de los cuarteles regionales en diversas zonas del estado, la instalación de cámaras de vigilancia y arcos detectores, así como la capacitación y profesionalización de los elementos policiales.

Soto Sánchez refirió que en 30 Congresos Locales ya se aprobó la Guardia Nacional, con lo que se ratifica esta reforma constitucional para la creación del nuevo cuerpo policial y combatir la inseguridad pública; en el Poder Legislativo de Michoacán se hará lo propio para darle seguimiento.