guardia nacional morelia

La Guardia Nacional no va a cambiar nada: Salas Valencia

Congreso Local Principal

El presidente del Congreso del Estado consideró que con “patrullas feas” y sin preparación particular no va a disminuir la seguridad en el estado.  

Un rumbo equivocado en materia de seguridad están siguiendo tanto el estado como la federación y a Guardia Nacional no hará un cambio importante, consideró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio Salas Valencia, quien también observó que los índices de inseguridad se han disparado durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“El hecho de que le cambien de nombre a estas instituciones no sirve de nada. Yo creo que lo que sirve es que haya una estrategia clara un rumbo en materia de seguridad”, expresó el legislador del PAN en entrevista.  

“No viene a aliviar nada la Guardia Nacional con patrullas viejas, ahí todas feas y elementos que tienen la misma preparación que tenían anteriormente”, declaró Salas e hizo un llamado a los dos niveles de gobierno para que se fije una estrategia de seguridad.  

“Estoy seguro de que se han incrementado de manera alarmante, señaló Salas sobre los delitos violentos, sobretodo en algunas regiones del estado y por supuesto e la capital del estado. No se ve que esté disminuyendo, con Andrés Manuel López Obrador hemos estado viendo que está incrementando. No lo dice Toño Salas, lo dicen las estadísticas”, concluyó.