La Iglesia acepta todas las formas de familia: arzobispo de Morelia

Cultura y Deportes Principal

Familias conformadas por personas divorciadas o por padres del mismo sexo no podrán recibir los sacramentos, pero tienen las puertas abiertas si requieren apoyo espiritual, de acuerdo con Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia.

Morelia, Michoacán.- Si bien la Iglesia no está de acuerdo con todas las formas de familia, esto no quiere decir que no les pueda brindar un acompañamiento espiritual en caso de que así lo soliciten, ya que el Papa Francisco determinó la creación de una pastoral para situaciones especiales desde donde se les podrá atender, indicó el arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia Episcopal en México, Carlos Garfias Merlos.

“La Iglesia acepta todas las formas de familia, hay algunas formas en las que no estamos tan de acuerdo, pero si se dan las respetamos y buscamos la forma de acompañarlos desde la Iglesia”, manifestó durante la realización de su rueda de prensa semanal, en la que se abordó el tema de la familia en el marco de la conmemoración del Día de la Familia el primer domingo de marzo.

Esto no quiere decir, precisó, que se les puedan brindar los sacramentos a este tipo de familias, tales como el matrimonio o la comunión. “ Los sacramentos no se les pueden dar. Una persona que se divorcia, en la Iglesia no hay divorcio, no puede tener el sacramento del matrimonio o la comunión, pero se le abren las puertas”, expresó.

Por otro lado, Garfias Merlos pidió reflexionar en torno a las familias mexicanas que se sienten abandonadas por las instituciones ante la violencia de que fueron víctimas o bien por vivir en situación de pobreza extrema.

“Las familias necesitan la atención y el apoyo de todos, tanto de los gobiernos como de la sociedad civil, proteger la vida desde antes de nacer hasta su muerte natural, para el desarrollo de las personas y para sanar la dolencia que les aqueja”, proclamó Garfias Merlos y en este contexto se le cuestionó sobre el tema de la interrupción legal del embarazo en el estado, a lo que respondió que la iniciativa en el Congreso del Estado está congelada pero que en cuanto se reanude la discusión, la Iglesia presentaría sus planteamientos al respecto