La igualdad entre hombres y mujeres, es prioridad en el gobierno de Zitácuaro: Toño Ixtláhuac 

Ayuntamiento Principal

Anuncia alcalde creación del Primer Refugio Municipal para la protección de las mujeres en situación de vulnerabilidad. 

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer 

Zitácuaro, Mich., 8 de marzo del 2022.- Con el arranque de talleres para el emprendimiento del sector femenino y la conferencia, “Dignificando a la Mujer”, el gobierno municipal presidido por el alcalde Toño Ixtláhuac, a través de la Secretaría de la Mujer, inició las actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En ambos eventos el presidente municipal destacó que el tema de la igualdad es prioritario en su gobierno, no solamente en una fecha conmemorativa, sino todos los días, sumando compromisos desde cada ámbito para erradicar violencia, maltrato, acoso y cualquier tipo de vulneración hacia ellas.  

Anunció que como parte de los compromisos particulares con el desarrollo y protección de este sector, durante su administración se creará el primer Centro de Refugio para aquellas mujeres que sufren de cualquier tipo de maltrato; en el cual, se brindará atención integral y acompañamiento legal para sancionar a sus agresores. 

Hoy nuevamente alzamos la voz a favor de generar una conciencia colectiva para trabajar unidos por los derechos igualitarios entre hombres y mujeres; ambos como un binomio perfecto. ¡Ni el hombre es más, ni la mujer es menos, de eso se trata la paridad!, expresó el alcalde.   

Refirió que en su administración se promueven acciones, programas y actividades enfocadas a ejercer el respeto, igualdad, dignidad, paz y desarrollo de la mujer. “Somos un Ayuntamiento firmemente incluyente y equitativo”, confirmó.
Durante esta jornada, el presidente Ixtláhuac estuvo acompañado por Vanessa Ixtláhuac, presidenta honoraria del DIF; su mamá, Patricia Orihuela Bárcenas; la titular de la Secretaría de la Mujer, Georgette Angeles Victoria; regidoras, funcionarias, empleadas municipales y mujeres representativas de la sociedad.