La leyenda sigue viva, se cumplen 35 años de la muerte de El Santo

Cultura y Deportes Principal
  • Un 5 de febrero de 1984 un infarto le quitó la vida al “Enmascarado de Plata”.

Morelia, Michoacán a 05 de febrero de 2019.- Han pasado 35 años desde que el luchador mexicano, El Santo, perdió la vida por un infarto después de una función en el Teatro Blanquita, y así convertirse en una leyenda e ícono de la lucha libre y del cine nacional.

Rodolfo Guzmán Huerta era el hombre debajo de la icónica máscara de plata y quien nació en Tulancingo, Hidalgo el 23 de septiembre de 1917; pero fue en 1934 en el conocido barrio de Tepito de la Ciudad de México donde comenzó su carrera en el ring.

Antes de ser el “enmascarado de plata”, Rodolfo Guzmán uso varios pseudónimos como “El Hombre Rojo”, “Murciélago II” y “Demonio Rojo”, pero fue por sugerencia de su entrenador, Jesús Lomelí, que adoptó el nombre de El Santo en su debut en la Arena México.

A partir de ese momento, la carrera de El Santo se catapultó no solo en las arenas de lucha libre, sino que también dentro del cine mexicano en el que hizo más de 50 películas, una historieta y una serie animada, para convertirse en un ícono de la cultura mexicana del Siglo XX.

Tulancingo, Hidalgo / Foto: El Heraldo

La fama de El Santo fue tal que más de 10 mil personas estuvieron presentes en Mausoleo del Ángel, en donde fue sepultado.

Tagged