La lluvia de estrellas Eta Acuáridas iluminará el cielo en mayo

Principal Sucesos

Morelia, Michoacán a 03 de mayo de 2019.- La lluvia de estrellas Eta Acuáridas adornará el cielo las primeras semanas de mayo este 2019. Los astrónomos esperan ver hasta 50 meteoros por hora. Además, en esta ocasión la luna nueva, que será el 4 de mayo, brindará noches oscuras y facilitará el avistamiento de estrellas fugaces.

La lluvia de estrellas Eta Acuáridas tendrá su actividad más alta el 5 y 6 de mayo.

“Este hermoso fenómeno es el resultado de fragmentos dejados por el cometa Halley, que pasó por la Tierra por última vez en 1986. Ya que, todo cometa deja en su órbita fragmentos de roca y hielo”, explicó Roberto Dias da Costa, profesor de astronomía del Instituto de Astronomía de la Universidad de São Paulo. Por lo que, cada año, durante mayo, aún podemos ver sobre nuestras cabezas pequeñas partículas vertidas por Halley.

El cometa Halley volverá a visitaron hasta el año 2062.

“Los fragmentos alcanzan la atmósfera y se encienden debido a la alta velocidad, así que nadie necesita preocuparse de protegerse de los objetos cayendo. Esto es porque se queman por completo”, afirma Costa.

Líridas lluvia de estrellas
Esta lluvia de estrellas se observa mejor desde el hemisferio sur.

¿Por qué se llaman Eta Acuáridas?

El lugar del que parecen caer los meteoritos es de la estrella Eta de la constelación de Acuario. Por lo que, en la distintas noches de mayo busca esta constelación para un mejor avistamiento.

¿Cómo se puede observar este hermoso evento astronómico?

Es importante resaltar que no es necesario el uso de telescopio o binoculares ni subir a una montaña elevada. Ya que, se recomienda simplemente que la persona se recueste en su propio patio, en una zona sin mucha luz, para disfrutar de un espectáculo maravilloso. Ya que, la caída de meteoros se aprecia más fácilmente en zonas oscuras.

Este video muestra un resumen de las mejores estrellas fugaces de las Eta Acuáridas en el año 2017:

Fuente / NG

Tagged