La lucha de las mujeres es responsabilidad de todas y todos: Raúl Morón

Ayuntamiento Principal

El presidente municipal de Morelia lanzó un llamado al cambio de mentalidad y perspectiva de género

De forma emotiva, el Gobierno de Morelia realizó un acto de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer

La lucha de las mujeres no es solo de ellas, es responsabilidad de todas y todos”, manifestó, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, en la clausura del acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, evento celebrado en Palacio Municipal y que estuvo cargado de emotividad por parte de autoridades y participaciones artísticas.

Raúl Morón, indicó que es necesario visibilizar la magnitud de la violencia que sufren las mujeres, para así comprender y apoyar su movimiento rumbo a un municipio, estado y país más seguro para ellas, con una perspectiva de género real y que fomente su empoderamiento.

Por su parte, la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social, Luz Rosales Esteva, destacó la posición del Gobierno de Morelia, a través del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS), de trabajar por la generación de condiciones óptimas para las mujeres y se colocó como una aliada para avanzar en este objetivo.

Durante la conmemoración, la emotividad de cada una de las participantes fue evidente, sobre todo por parte del Colectivo Sïkuame (Bruja, en idioma purépecha), que presentó la exposición artística titulada “Ni una menos”, con la intención de levantar la voz por aquellas mujeres que sufren o han sufrido algún tipo de violencia.

Además del presidente municipal, en el evento se dieron cita autoridades como: Luz Rosales Esteva, titular del INDESOL; la senadora, Blanca Piña Gudiño; además de Labinia Aranda Ortega, síndica municipal y María Concepción Torres Zaragoza, directora de IMUJERIS.