La lucha de los nicolaitas es por la libertad, el humanismo y desarrollo: Alfredo Ramírez Bedolla

Educación Inicio Principal

Como orador oficial de la celebración virtual del 104 aniversario de la UMSNH, el gobernador refrendó sus lazos con la Casa de Estudios y respeto a su autonomía.

Mi mensaje es de armonía, reconciliación y trabajo, manifestó el distinguido nicolaita, hoy gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, a los integrantes de la comunidad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, institución que celebró de manera virtual su 104º Aniversario.

El evento, transmitido a través de las redes sociales y realizado en el Centro de Investigación Arte y Cultura (CIAC), con la presencia de funcionarios universitarios encabezados por el rector Raúl Cárdenas Navarro, ex rectores y alumnos distinguidos con el premio Padre de la Patria, que año con año se entrega a quienes por su esfuerzo y empeño en los estudios obtienen los mayores promedios en su área respectiva, dejó constancia del esfuerzo que desde su fundación, ha emprendido la Casa de Estudios por dar a Michoacán y a México conocimiento e investigación a favor del desarrollo.

El gobernador del estado resaltó que,

La Universidad Michoacana es el origen de todos nuestros deseos de progreso, desarrollo, libertad y humanismo en Michoacán. Hoy estamos muy contentos porque jóvenes nicolaitas reciben el premio “Padre de la Patria” a su esfuerzo, a su dedicación, a su disciplina que han tenido como estudiantes, representan el orgullo de nuestra Casa de Estudios y nuestra lucha, la lucha de los nicolaitas, es por la libertad, por el humanismo, por el progreso y por el desarrollo, en eso pueden contar con un servidor como gobernador y como fiel nicolaita.

El gobernador expresó su cariño y admiración por su Alma Mater y respeto a su autonomía, además de la contribución que la UMSNH hace para construir el futuro de Michoacán.

Reiteró su ánimo de trabajo diario por resolver los problemas que aquejan a Michoacán, seguro de que no fallará y saldrá adelante, así como no fallaron los alumnos que hoy reciben el premio “Padre de la Patria”.

En su mensaje de bienvenida, el rector Raúl Cárdenas Navarro, recordó que después de más de cien años, la Casa de Estudios ha sorteado crisis y dificultades de toda índole, sin embargo, los nicolaitas han sabido construir una universidad que es hoy una de las mejores del país.

“Con la visión de su fundador, Pascual Ortiz Rubio, en donde la mejor manera de servir al pueblo es ofrecer una educación de alta calidad  y la mejor forma de honrar a la institución es el trabajo”.

Afirmó que los nicolaitas defenderán a la educación pública, que deberá ser siempre la mejor, la más pertinente y actualizada, impartida sin distingos económicos o sociales.

Para concluir el evento, las autoridades universitarias entregaron el Premio Padre de la Patria a las y los alumnos con los mejores promedios en sus respectivas facultades.