La mayoría de los homicidios en el país se vinculan al crimen organizado, justifica AMLO

Gobierno Principal

No daños colaterales pero sí vinculados al crimen organizado resultan el 74 por ciento de los homicidios que se cometen en el país, aseguró el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Agregó que los actos delictivos se daban por falta de respuesta de los gobiernos anteriores.

Parte de una estadística con que cuenta el Gobierno Federal pero que no da a conocer es el dato de que el 74 por ciento de los homicidios que se cometen en el país están vinculados con enfrentamientos del crimen organizado, aseguró Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El Ejecutivo federal aprovechó para hacer un llamado a la población para que evite participar en hechos ilícitos, como los que se relacionan con el crimen organizado, así como ataques a la Guardia Nacional, quema de vehículos y cierre de carreteras, porque ahora ya cuentan con progrmassociales.

“Mi llamado a todos los que participan en este tipo de actos que recapaciten,antes a lo mejor aceptando sin conceder que no tenían apoyos del gobierno, no los volteaba a ver el gobierno, no los atendía el gobierno, pues tenían que tomar ese camino,el de recibir ingresos para respaldar ala delincuencia, pero ahora las cosas son distintas”, invitó López Obrador.

En ese mismo tenor, el Presidente pidió a la gente no agredir a la Guardia Nacional y no cometer actos vandálicos como quemar autos o instalar barricadas porque “eso no es bueno“.

“Nosotros vamos a ser respetuosos de derechos humanos, no van a haber masacres como las había antes”, garantizó, aunque después agregó: “pero tenemos que garantizar la paz y proteger a las personas y también lo otro”.

Tagged