La michoacana “Sol” Vargas sueña con ser campeona mundial del CMB

Principal
  • La boxeadora michoacana viajará a República Checa en el mes de abril para pelear por el título en el peso átomo.

Morelia, Michoacán a 05 de marzo de 2019.- La boxeadora de Michoacán, Soledad Vargas, ya se visualiza portando el cinturón de campeona mundial de peso átomo, el cual disputará el próximo 6 de abril en la República Checa ante la actual monarca, Fabiana Bytyqi.

“Para mí es un sueño en convertirme en la primera boxeadora de Michoacán en ser campeona del mundo”, declaró la pugilista nacida en el municipio de Apatzingán.

Luego de lograr ser campeona nacional, para “Sol” el pelear por un título avalado por la Comisión Mundial de Boxeo (CMB) es su graduación dentro del pugilismo profesional.

“Alguien me dijo que lo viera como mi graduación, porque ésta es la fase más grande donde un boxeador quiere llegar”, manifestó Sol Vargas.

La preparación de Soledad Vargas continuará a partir de la próxima semana en el Estado de México, lo que implicará separarse un mes de su hijo, el cual será su principal y mayor motivación para traerse el campeonato mundial.

“Va a valer la pena el tiempo que voy a dejar a mi hijo”, aseguró la boxeadora michoacana, quien dentro de su grupo de entrenadores contará con la ayuda de Agustín “La Zorrita” Luna, ex campeón del mundo.

Tagged