La NASA registró una extraña anomalía en el Océano Atlántico

Sucesos

Anomalía térmica en el océano podría ser por cercanía de cinturones de radiación a la superficie.

Morelia, Michoacán a 05 de noviembre de 2018.- La NASA ha registrado una extraña anomalía térmica en el Océano Atlántico; el satélite detectó un punto inusualmente cálido a varios cientos de kilómetros al este de la costa de Brasil.

El pasado 14 de julio de 2017, fue tomada la imagen en medio del océano Atlántico por el satélite Suomi NPP donde se muestra un punto rojo aislado, lo que indica que el área marcada es inusualmente calidad.

En un inicio, los investigadores de la NASA supusieron que la temperatura podría haber subido luego de una emisión de gas natural, sin embargo, fenómenos parecidos suelen tener lugar cerca de la costa y a bajas profundidades. En cambio, el enigmático punto se encontraba lejos de la Tierra.

Otra hipótesis de los especialistas tenía que ver con la actividad volcánica, pero resultó que en la zona no hay ningún volcán.

Por lo tanto, los científicos han adjudicado la anomalía a una SAMA, que no es otra cosa que un área donde uno de los cinturones de radiación de Van Allen de la Tierra se acerca más a la superficie, descendiendo a una altitud de alrededor de 200 kilómetros.

Estos cinturones, explican, son zonas de partículas cargadas de energía, la mayoría de las cuales se originan en el Sol, que son capturadas y mantenidas alrededor del planeta por su campo magnético.

Por lo tanto, la anomalía magnética significa que esta región del Atlántico sur y los satélites que pasan por encima de ella están expuestos a niveles de radiación superiores a los normales.

Anomalía térmica en el océano / Foto: Segni dal Cielo
Tagged

Deja un comentario