La no instalación de casillas, “no invalida elección” en comunidades indígenas: PRD

Política

Pide dirigente estatal respeto y civilidad hacia los votantes.

Morelia, Michoacán a 27 de junio de 2018.- Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), diera a conocer que un total de 45 casillas se dieron de baja y no se instalarán para el ejercicio de las elecciones del 1 de Julio, en comunidades indígenas por la oposición de sus habitantes, el dirigente estatal del PRD, Martín García Avilés, aseguró que esto “no invalida” las elecciones.

Indicó que al tratarse de un hecho que no corresponde a un incidente el día de la jornada, no hay motivo para invalidar la eleccion en el distrito local de Paracho, donde se vive dicha problemática.

Indicó que al darse de baja las casillas, por obvias razones no estarán en el sistema del instituto, para el cómputo y escrutinio de las actas distritales.

Asimismo ante las barricadas y fogatas que instalaron los integrantes del Consejo Comunal Indígena de Nahuatzen, en modo de protesta, García Avilés, invitó a los comuneros a comportarse de forma civil y responsables para dejar que quienes tienen la intención de votar, lo hagan con total libertad.

Manifestó que este tema es preocupante para los partidos políticos y candidatos, al ver mermada la posibilidad de que sus participantes, sean elegidos bajo los principios de la democracia.

Tagged

Deja un comentario