La pandemia seguirá por años: López Gatell

Principal Salud

Para junio, para agosto, para octubre y ahora para varios años después, han calculado las autoridades federales el término de la epidemia en México. Las limitantes a actividades sociales tendrán que volverse parte de nuestra vida cotidiana.

Después de que desde febrero las autoridades federales de Salud insistieron en afirmar que la pandemia de coronavirus era una cuestión pasajera que duraría pocos meses e incluso le pusieron fecha definitiva de término en junio, luego en agosto, y después en octubre, el jefe de la estrategia para la contención del COVID-19 en el país, Hugo López Gatell, finalmente declaró que durante varios años el SARS-CoV-2 y la enfermedad que causa seguirán activos en México y el mundo.

Momentos después cambió de postura y reafirmó que la epidemia “terminaría” en octubre, con lo que no se sabe cuál es el pronóstico que realmente se tiene al respecto, ya que se considera que la pandemia “terminará” pero seguirá “activa”, con lo que las medidas de prevención, según lo advirtió el subsecretario, deben volverse parte de la vida cotidiana, así como la minimización de actividades sociales.

De acuerdo con López Gatell, es una buena señal que en los últimos 22 días el número de contagios se ha mantenido estable y consideró que no se ha alcanzado el punto máximo y que éste podría durar semanas.

Fuente: El Universal

Tagged