Gerardo Herrera

La Paz: compromiso y respeto permanente

Columnistas Principal

Me da gusto el poder compartir reconocimientos con personas y organizaciones que han sido clave en la construcción de una sociedad más tolerante, respetuosa, y que reconocen la existencia no solo en el otro humano, sino en el otro que no es humano, las plantas y los animales, la tierra y sus elementos, agua, tierra, aire y luz.

En el marco del Día Internacional de la Paz, se llevó a cabo un sencillo, pero cálido acto sobre la conmemoración de esta fecha, siendo el espacio público, la Plaza de la Paz, donde se resignificó esta fecha, con la participación de personas que asistieron por su compromiso social y avanzar en actividades relacionadas con la Paz.

Fueron distintas personas y organizaciones sociales las que fueron reconocidas por impulsar el Diseño, implementación y participación en acciones relacionadas con promover espacios incluyentes para el fortalecimiento de la Paz Social.  Entre las personas reconocidas y organizaciones de la sociedad civil por su trabajo a favor de la Paz, estuvieron: Cardiela Amezcua, Liz Vega,   Silvia Hernández, Cilia Meza, Sergio Omar García, Pedro Fernández, Verónica Bucio, Francisco Garcidueñas, Mujeres de Acero, Deportistas por Causa, Ángel de Corazón porque te nace ayudar, Por amor a mi tierra Apatzingán, Comunidad de Colonos San Francisco Uruapan “Rio Volga”, A.C., Cadne de Michoacán.

Fue la artista visual Verónica Bucio, extraordinaria mujer, ser humano y sobre todo creativa y de gran talento artístico, quien en una intervención para la conclusión del evento, reconoció la importancia de trabajar en un mundo caótico, y como es su generosidad nos habló de la importancia de la espiritualidad y el ejercicio del respeto.  Siempre estaré agradecido a la vida y a Sergio Omar García, haberme presentado a Verónica Bucio.

El evento como tal constituye una muestra de los talentos y expresiones sociales que están trabajando en temas tan complejos como la sanación, la salud, la educación, contra la discriminación, y a favor del respeto de los derechos humanos y la no violencia.  

Agradecemos a todas las personas presentes y participantes en este ejercicio de diseño de política pública.