La Plaza Valladolid será el escenario de la edición 18 de la Feria del Pan

Cultura y Deportes Nacional e Internacional Principal Turismo

Morelianos y turistas podrán degustar la realización de más de 500 formas distintas de hacer pan tradicional.

Morelia, Michoacán.-

Del 18 al 20 de octubre se realizará en la Plaza Valladolid la edición 18 de la Feria del Pan Tradicional 2019 en donde se espera la participación de 54 panaderías, dos de ellas provenientes de Guanajuato y San Luis, así como de más de 15 municipios de la entidad.

Pan Michoacano

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en la entidad, Oliverio Cruz Gutiérrez, precisó que se espera la participación de más de 60 mil visitantes durante los tres días y una derrama económica de 2 millones de pesos.

Especificó que el 16 de octubre se realizará la tradicional caravana del pan que partirá de la plaza Morelos hasta el Mercado de dulces en donde se repartirán más de 10 mil piezas de pan.

Resaltó que el objetivo es dar a conocer a los visitantes la variedad de panes que han posicionado a México y la entidad como un referente en el mundo como son las conchas, el pan de muerto y la rosca de reyes.

Aseguró que se realizarán talleres con chefs especializados en pastelería, fermentados y panes olvidaos.

Asimismo, detalló que al ser la edición 18 se realizarán cuatro pasteles decorados con las tarascas, el acueducto, mariposa monarca y la danza de los viejitos para repartir a un aproximado de 9 mil personas quienes a cambio podrán donar un peso o más para comprar sillas-camas para los familiares que están a la espera de algún enfermo en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Finalmente, Cruz Gutiérrez anunció la realización tres concursos en donde los ganadores se llevarán un reconocimiento con los temas de “La Concha del Año”, “El Mejor Pan de Muerto” y La Mejor Rosca de Reyes”.

Tagged